RED SOCIAL DIM con el apoyo de
Anaya
Digital-Text
Educaweb
aulaPlaneta
wiris
AV+D
clickedu
GRUPO DIM: DIDÁCTICA, INNOVACIÓN, MULTIMEDIA

PORTAL de las TABLETAS DIGITALES

y de los LIBROS DE TEXTO DIGITALES

.        
.

METAINVESTIGACIÓN: USO EDUCATIVO DE LAS TABLETAS DIGITALES

Cuestionarios iniciales: Infantil - Primaria - ESO - Bachillerato/FP - Educación Especial

El grupo DIM realizará este curso una metainvestigación sobre el uso educativo de las tabletas digitales en las aulas.
Se invita a participar a todos los centros y profesores que ya están experimentando con ellas.

Uniendo los resultados de las experiencias de todos sabremos más sobre cómo usar las tabletas en Educación.

- El compromiso de los participantes será contestar a DIM dos cuestionarios (en diciembre y mayo).

- Y DIM ofrecerá formación desde EL PORTAL DE LAS TABLETAS DIGITALES y un seminario formativo presencial (o por videoconferencia) en cada centro donde se presentarán los resultados de la metainvestigación. En este seminario se podrán tratar temas sobre el uso educativo de las tabletas y también sobre el "currículum bimodal", enfoque que puede multiplicar el aprovechamiento de las funcionalidades de las tabletas y facilitar más los aprendizajes de los alumnos.

Los interesados en participar, contactar con <peremarques@pangea.org> enviando los siguientes datos:

- Nombre del centro docente, localidad y dirección en el ciberespacio (URL, web de centro).
- Director/a (nombre + e-mail)
- Persona de contacto (nombre + e-mail)
- Número de profesores que participarían, indicando el nivel educativo y número y modelo de tabletas que usan.
- Breve escrito explicando lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se pretende hacer.

CENTROS PARTICIPANTES

- Centro de Educacion Especial, CEE Ntra Sra de Lourdes - ASPRONAGA (Centro Concertado - 11 unidades) C/ Pérez Lugin 10 - 15011 - A CORUÑA Tel. 981251188 http://ceelourdes-aspronaga.org/
- Directora: Esther Tarela Villanueva <e.tarela@aspronaga.org>
- Persona de contacto: Felo Couto <fcouto@gmail.com>
- Profesores que participan. 11 profesores, el nivel educativo de todos nosotros es EE, al ser un Centro Específico de Educacion Especial, de los cuales somos:
- 6 tutores de aula, 5 Acer Iconia w500 (Windows) y 3 Sony Tablet S (Android)
- 2 profesoras de apoyo, 1 Acer Iconia w500 (Windows) compartido
- 1 logopeda, 1 iPad
- 1 Ayudante Técnico Educativo. 1 Acer Iconia w500 (Windows) compartido
- el Orientador 1 Acer Iconia w500 (Windows) compartido
- y actualmente se dispone de 50 tabletas Android para los alumnos.
- Usos educativos de los tablets en el aula;
Adrián imparte una charla en la universidad ;
- Hasta ahora 2 aulas con distintos perfiles de alumnos disponiamos de tablets, indicar que las ratios de nuestras aulas estriban entre 5-9 alumnos a grosso modo y en estas dos aulas adquirimos 3 y 2 tablets Acer Iconia w500 (Windows), respectivamente. En una de ellas, compaginaban el trabajo con los netbooks 1x1 con los tablets para tareas en el área de Formacion Laboral, Ofimática, navegacion por la red y gestion de correo electronico entre otras. En la segunda de estas aulas, con alumnos de mayores necesidades de apoyo, sin lenguaje oral, el uso se centraba en actividades personalizadas para gestion de las actividades de aula, sistema alternativo y aumentativo de comunicacion (SAAC) mediante pictogramas y tiempo de ocio a través de musica y videos.
Hace 2 cursos escolares participamos en un proyecto de investigacion de la Universidad de Granada para testar la aplicacion PICAA http://asistic.ugr.es/picaa/ por lo que se nos dotó de un iPad que emplea la logopeda con actividades que ella ha diseñado y que emplea en sesiones individuales o en parejas en su aula.
Y el curso pasado los tutores de 3 aulas participamos tambien en otro proyecto con la Asociacion DIVERTIC "Uso de dispositivos de alta portabilidad para el acceso a la comunicación y autonomía personal" http://ceelourdes-aspronaga.org/node/11 por lo que también accedimos a disponer de 3 Sony Tablet S (Android) uno para cada aula, en la que tuvimos una formacion sobre creacion de materiales y actividades digitales personalizadas para los tablets.
Creo que no me olvido de nada (que tambien puede ser), ahora en el curso que comenzamos otras 3 clases que no han tenido contacto con los tablets van a adquirir tablets android para cada alumno y las anteriores ampliar su dotacion, asi como incluir a otro personal como el orientador, las profesoras de apoyo y el Ayudante Técnico Educativo.
Creo que el fin ultimo que sean los alumnos los que usen los tablets, para lo que necesitamos encontrar actividades adecuadas o si fuera posible diseñarlas. Disponemos de un aula virtual en Moodle que creo que puede ser un buen complemento a los tablets como gestor de contenidos, plataforma de comunicacion y acceso a los materiales y actividades que prepare el tutor para los alumnos tanto desde el centro como desde casa.

- Escuela Profesional Xavier. Valencia. Calle Pintor López, 8 46003 Valencia. http://www.escuelaprofesionalxavier.com
- Directora: Marisa Orive <direccion@escuelaprofesionalxavier.com>
- Persona de contacto: Óscar Boluda <oboluda@escuelaprofesionalxavier.com>
- Profesores que participan. Entre 15-20 profesores de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. 20 tablets modelos Asus Eee Pad TF101 con teclado.
- Pretendemos disponer de una aula móvil a través de un armario portátil que permita al profesorado utilizar las tablets como una herramienta más de aprendizaje. Para ello se han establecido unas necesidades horarias para cada módulo y se va a establecer un horario semanal con las disponibilidades de cada profesor/a.
Se trata de sustituir a los netbooks o portátiles por una herramienta más ágil, con mayor batería y más motivadora. Así como investigar en los posibles usos y competencias a adquirir por nuestros estudiantes de Formación Profesional.

- Escuelas San José. Instituto Politécnico. Avda. Corts Valencianes, 1 Valencia 46015 http://www.escuelassj.com
- Director FP: Juan Estellés Puchol <juan.estelles@escuelassj.com>
- Contacto: Bernat Llopis Carrasco <bernat.llopis@escuelassj.com>
- Participantes: 2 profesores de FP de Grado Medio que emplearemos 20 Samsung Galaxy Tab 10"
- Hasta el momento hemos participado en la puesta en marcha del proyecto "FP en tu móvil - La FP al alcance de la mano" (www.fpentumovil.es) empleando las tablets como herramienta principal de trabajo del alumnado en los módulos de Electrotécnia y Electrónica.
Para el presente curso pretendemos extender la experiencia a alumnos de 2º en el módulo de Instalaciones de telecomunicaciones, incluyendo actividades de geolocalización de satélites por ejemplo.

- Centro Educativo de Educación Infantil "Corazón de María" ( Palencia) http://www.cmariapal.net/
- Persona de contacto: Mª Dolores Almansa <dolores.almansa@corazondemaria.org>
Centro de educación Infantil. Nos iniciamos ahora en la incorporación de las tablets. De momento tenemos 3 tablets asus transformer para utilizarlas en el aula de 5 años donde soy tutora y haré la investigación para TFM. A partir de enero sí que se podría incorporar el profesorado del 2º Ciclo de E. Infantil. Las aulas actualmente tienen todas PDI (proyección ultracorta) y los 5 terminales gráficos con Ubuntu (rincón del ordenador)

- Escola Jacint Verdaguer (Castelldefels, Barcelona) http:// www.jverdaguer.cat
- Directora: Gloria Ruiz Gimeno - <a8015961@xtec.cat>
- Persona de contacte: Francesc Morilla < fmorilla@gmail.com>
-Professors que participarien: EDUCACIÓ INFANTIL:4 ; EDUCACIÓ PRIMÀRIA: 12; Modelo YARVIK
- Escola amb important trajectòria amb les TAC al centre. Portem anys pilotant el Educat 2.0 amb els alumnes de cicle superior i en aquest moment implementem tota l'escola tablet x alumne. Ens ha de permetre canviar les metodologies i millorar els resultats educatius.

- Colegio San Ignacio de Loyola. Ed. Infantil y Ed. Primaria. Calle Arroyo de los Viales nº 4, 28250 Torrelodones. Tlfn: 918544989 Fax. 918544988 <avsecretaria@sanignaciotorrelodones.es> http://www.sanignaciotorrelodones.es/
- Director:
- Persona de contacto: Giovanni Alario <galario@sanignaciotorrelodones.es>. Responsable de Formación e Innovación Educativa
- Llevamos desde febrero del curso pasado con 1 iPad por cada alumno y 1 iPad+1Macbook por cada profesor en toda la etapa de Bachillerato.
La experiencia hasta junio nos ha servido para diseñar un modelo técnico, Pedagogico y formativo que nos sirviera para implantar en nuestro centro el uso de iPad como herramientas útiles para conseguir nuestros objetivos educativos. Ver vídeo  https://vimeo.com/41046251
- Las novedades de este curso son las siguientes:
65 alumnos con iPad
10 profesores con iPad y Mac (3 profesores son nuevos)
todos los libros de 1º y 2º de Bachillerato están en el iPad
Algunos capítulos y libros para iPad los han creado los profesores durante el verano.
Todos los tutores de la ESO tienen un iPad para ir enriqueciendo sus clases y para la productividad interna del colegio.
-
¿A donde queremos llegar en junio 2013?:
1. Mas proyectos de trabajo propuestos a los alumnos
2. Mejor personalización del aprendizaje
3. Contenidos producidos por los profesores y por los alumnos
4. Mejor uso del iPad para la productividad de los docentes: reuniones, departamentos.
5. Diseñar una estrategia para compartir el conocimiento en el colegio
6. Estudiar la evolución en el uso de los dispositivos por parte de alumnos y profesores
7. Diseñar hipótesis de investigación sobre el uso del iPad en la educación.
8. Empezar un proyecto de trabajo con la Pedagogia Terapéutica y el uso del iPad.

- Colegios Ramón y Cajal (Madrid) http://www.rcajal.es/
- Director:
- Persona de contacto: Mariano Sanz Montesa <r.cajal@rcajal.es> y Paloma Sanz <paloma.sanz@rcajal.es>
- Hace siete años iniciamos una renovación en la metodología a emplear en el aula coincidiendo con el relevo generacional que se estaba produciendo entre los profesores de Primaria y estamos muy satisfechos del resultado, pues hemos conseguido algo que parece muy difícil en este bendito campo de la "docencia" y es que los profesores trabajen juntos, como equipo, y que no exista esa sensación de propiedad histórica sobre "mi clase", "mis alumnos", "mis recursos", "mis programaciones"... y tantos otros "mis..." que podríamos anotar.
Y a la vez que avanzábamos curso a curso en Primaria, enviábamos a profesores de ESO y Bachiller e formarse durante una semana en un centro de formación de profesores en Helsinki, con lo que  nos rebelamos contra otro mito: Estamos en camino de preparar más la clase y menos la materia. Siempre he dicho que nosotros preparamos una clase sobre Gonzalo de Berceo como si fuéramos a dar un curso de doctorado en la Universidad, pero a nuestros alumnos de entre 13 y 16 años, la verdad es que Gonzalo de Berceo les importa más bien poco y si encima les damos lecciones magistrales, pues tenemos resultados bastante tristes. Los finlandeses seguro que tienen también su Berceo, pero no hay "lección magistral", sino que el profesor prepara, secuencia la clase para trabajar desde diferentes ángulos el tema a tratar, con lo que el alumno va cambiando de actividad y se siente más motivado; aparte de que nos llevan años luz en el conocimiento de la evolución que tienen y pueden tener sus alumnos.
Bien: en esta línea estamos trabajando y vimos que hay una realidad: los libros de texto son un tanto tediosos y aburridos y están también muy lejos de nuestros alumnos, por lo que curso pasado iniciamos un proyecto piloto en 4º de Primaria en el que cada alumno tiene su propio netbook (Hp de 13') y que les servirá para dos años más: se eliminaron los textos de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio y se trabajó con material elaborado por los propios
maestros, sabiendo que éste era el camino aunque también estábamos convencidos de que los netbooks eran un primer paso porque en 2010/2011, el mundo de las tabletas estaba todavía un poco en pañales.
Durante el curso pasado, decidimos que los alumnos de 4º, pasarían a 5º con sus netbooks Y así hasta 6ª, y hemos comenzado con Ipad 2 en 4º de Primaria y 1º y 2º ESO, previa decisión positiva de los profesores.
Hemos dudado mucho para elegir una tableta u otra y de hecho, teníamos elegidas las Toshiba (android) y se las habíamos entregado en febrero a  los profesores que las iban a usar pero, afortunadamente se dieron cuenta de que no iba la cosa bien: que el flash no funciona bien y ralentiza mucho y, además, las aplicaciones de "producción" para cálculo, tratamiento de texto o presentaciones eran bastante pobres en la comparación con el Officce de Microsoft y con los Pages, Numbers o Keynote de Apple. Recogimos las tabletas a los profesores y aprovechando la aparición del Ipad 3, conseguimos una rebaja importante en los Ipad 2 y, lo más importante, conseguimos que Apple nos diera garantía y seguro por tres años y no por dos como hasta entonces había dicho. Se compraron los iPad, se entregaron a profesores y comenzamos los cursos de formación en el mes de mayo, a lo largo de 4 sábados (los profesores respondieron de manera admirable) y el viernes y sábado pasado finalizamos la formación "teórico-práctica" con un curso de CBL (Challenge Based Learning) impartido por Apple. La motivación de los profesores es muy grande, aunque el respeto a lo nuevo, también. Tenemos un responsable de los que llamamos CRC 2.0 en Primaria y otro en ESO y tenemos una hora de trabajo conjunto a la semana en la que los profesores de 1º y 2º pueden compartir sus problemas, experiencias y satisfacciones. Además, los profesores de Primaria tienen cinco horas de trabajo conjunto en su horario escolar para lo mismo.
Hay una situación que he observado y me parece evidente: como en la clase tradicional, tenemos profesores más creativos e imaginativos que otros y éste es el principal reto a solucionar, intentando que se trabaje como equipo y que se comparta todo, para poder aprender unos de otros. Aquí, yo comenté a los profesores en el curso de ayer que hay dos temas a tener en cuenta: en primer lugar, la evaluación; y en segundo, la necesidad de compaginar  el trabajo colaborativo, en equipo, por proyectos, con las "reválidas" que nos van a imponer y las pruebas CDI de puro y duro contenido de la Comunidad de Madrid.
Los profesores (ADE de Apple) que impartieron el último curso, también nos comentaron la posibilidad de que los nuestros participaran en foros de intercambio, etc y les dije que no tenemos ningún problema: que si una institución pública o privada se guarda y no comparte lo que puede ser útil a la comunidad, le podemos dar el calificativo que queramos pero, desde luego, poco favorecedor.

- Colegio SEK. http://www.sek.es/
- Personas de contacto: Alfonso Fernández <alfonso.fernandez@sek.es> Xavier Pacheco -SEK Catalunya- <xavier.pacheco@sek.es>
- Las Ipads se están utilizando en E. Infantil desde hace por lo menos tres años. Y elaboraron un proyecto con Microsoft.
Este año en 1º Bachillerato todos los alumnos disponen de una IPAD, que aunque de momento es del cole, al final el bachillerato, será para el alumno. Este proyecto lo dirigen directamente los directores de los colegios, asesoraros en temas técnicos por Jesús y en pedagogía y contenidos, por profesores y coordinadores de tecnología educativa de cada colegio.
En cuanto a la universidad Camilo José Cela, los alumnos que quieran pueden optar a un IPAD con el 50% de descuento, porque la universidad le subvenciona el otro 50%. De momento, he creado un grupo piloto y estoy poniéndolo en marcha, con lo que la información que me has mandado me viene genial.

- Institut Joaquima Pla i Farreras (Sant Cugat del Vallès)
- Director: Oriol Rodón
- Persona de contacto: Antoni Aparicio <antoniaparicio@gmail.com>
"- Tots els nostres alumnes de 1r d’ESO fan servir una tauleta Android aquest curs en comptes d’un netbook. El model triat és l’Asus Transformer de 32 GB amb el teclat. A principis d'any vam definir les línies generals del nostre projecte. Al mes de maig el vam exposar al Departament d'Ensenyament i vam prendre la decisió de tirar-ho endavant.
Els alumnes accediran al moodle del centre des de la plataforma educativa de l’institut (la tenim amb Pedagogia Interactiva) Des del moodle podran descarregar-se els materials en format de pdf interactiu, que pot incloure elements multimèdia (per exemple vídeos) i que és semblant a la proposta dels llibres de text digitals d’Apple per l’iPad. La idea és que si falla la connectivitat al centre la repercussió sigui mínima perquè els alumnes ja tindran els materials descarregats a la tauleta. A més utilitzem un lector de pdf per a Android (l’ezPDF) molt potent que permet fer-hi anotacions, subratllar, marcar en fluorescent i un munt de coses més. L’accessibilitat de la informació no té res a veure amb la dels netbooks. Les activitats, això si, les faran amb el moodle. També tenen instal·lada una app de l’Editorial Teide (Weeras) que els permet baixar els seus llibres a la tauleta (això ens dona molta tranquil·litat perquè, tot i que tenim un professorat força ben format, no tothom és capaç de crear materials digitals amb la mateixa facilitat).
La nostra idea de futur és no dependre dels llibres de text (ni en paper ni digitals) No hi tenim res en contra, però pensem que el concepte de llibre de text actual ja està superat i veiem molt millor treballar amb materials propis (és molt més flexible)"

- Cra "El Valle" Villarejo del Valle (Ávila) http://cra-elvalle.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi
- Directora: Esther Carrasco Estébanez
- Persona de contacto:- José Luis Martín <jose_gota@hotmail.com> Maestro de Audición y Lenguaje en colegio público en Ávila
- Profesores que participan: de momento 1
- Hasta el momento se han realizado actividades propias derivadas de la implantación del programa Escuela 2.0 denominado en Castilla y León Red XXI, así como la actualización de la web del centro.

CRA Moncalvillo Nalda (La Rioja) http:// www.cramoncalvillo.org
- Director: Andrés Fernández Sáenz < andres@cramoncalvillo.org>
- Persona de contacto Jose A. Carboneras Blanco < jacarboneras@gmail.com>
- Número de profesores que participan: 6, de 3er ciclo con 27 alumnos en dos localidades diferentes (Nalda y Entrena). Utilizan Motorola Xoom
- Con el uso de las tabletas comenzamos el curso pasado. Realizamos un proyecto de formación en el centro denominado: Tabletas en el cramoncalvillo, ¿problema o solución TIC?. Aprendimos su uso, ventajas e incovenientes. De igual forma, participaron las familias detallando como era el uso que hacían los alumnos del equipo en casa. Como trabajo final del curso el ponente creó una aplicación de cuaderno propia para utilizar en el aula.
En el aula bajamos diferentes aplicaciones con los siguientes objetivos:
CONOCIMIENTO: Cuerpo humano, mapas conceptuales,
MATEMÁTICAS: Cálculo, lógica
LENGUA: Vocabulario
INGLÉS: Vocabulario
MÚSICA: Instrumentos, composiciones musicales
OTROS: Búsquedas, mapas, moodle, creaciones audiovisuales, correo, memoria, documentos
Tenemos cuatro líneas de trabajo para este curso:
- Utilizar aplicaciones que refuercen contenidos, aprendiendo a buscarlas, instalarlas y utilizarlas.
- Aprender a manejar herramientas 2.0 que facilitan el trabajo y son imprescindibles en la vida laboral.
- Utilizar la tableta como medio de comunicación entre ellos, con correos, juegos en línea...
- Desarrollar nuestra aplicación de cuaderno.

- CEO Miguel Delibes. Macotera (ISalamanca)
- Persona de contacto: María González. <magonzalez@fundaciongsr.es> Coordnadora de formación presencial CITA. y Joaquín Pinto <jpinto@fundaciongsr.es> Director de CITA y Rubén Lugilde. Profesor del CEO Miguel Delibes.
- Profesores que parrticipan: 3 de 1º primaria, 6 de 6º primaria, 3 de 3º ESO.
Se dispone de 28 iPad-1, 6 Pad-2, 15 Samsung Galaxy. Se trabaja en el marco del proyecto DEDOS.

- Escola Sadako, Barcelona, http://escolasadako.cat
- Director : Jordi Musons <jmusons@escolasadako.com>
- Persona de contacto: Manel Sayrach <msayrach@escolasadako.com>
- Número de profesores que participarían: 6 professores de 1ºESO, usan iPad2.
- Hasta ahora hemos estado implementando el programa 1x1 de netbooks que ofrecía la administración. A nivel de profesorado veníamos experimentando con la tableta desde la aparición del iPad, viendo los pros y contras de estos dispositivos frente al netbook. Teníamos claro que todo y la supresión de las subvenciones, el centro daría continuidad al programa. Esa ausencia de subvención, sin embargo, nos ha permitido eligir el modelo y marca del dispositivo que creemos más útil. Así este curso tod@s l@s alumn@s de primero de ESO disponen de un ipad2 WiFi, y también lo dispone el profesorado que entra en el curso.

- Escoles Garbí y Pere Vergés. Esplugues: http://www.escolagarbi.cat ; Badalona:http://www.pereverges.cat
- Personas de contacto: Carles Suero <csuero@escolesgarbi.cat> ; Jordi Carmona <jcarmona@escolesgarbi.cat>
30 docents aproximadament i 240 alumnes, tots amb iPad 2 o superior

- Escola Pineda (Hospitalet de Llobregat, BCN) http://www.pineda.es
- Carrer dels Joncs,1 L'Hospitalet. T 93 263 79 90 info@pineda.es
- Directora: Núria López <nurialopez@pineda.es>
- Personas de contacto: Teresa Roquet <teresaroquet@pineda.es> y Marta Postigo <martapostigo@pineda.es>
- Profesoras que participan: Porfesoras de bachillerato utilizando iPad

- Escola Rivo Rubeo (Rubí)
- Persona de contacto: Marina Llonch <mllonch7@xtec.cat>

- SolCunit Escola Solcunit. C/ de la selva, 36-38 (Cunit, Tarragona) < e3008535@xtec.cat>
https://sites.google.com/site/escolasol/.
Directora: Belén Domínguez García <belendomin@gmail.com> <e3008535@xtec.cat>
-Personas de contacto: Pilar Soro <pilara7@gmail.com> i tot l'equip directiu ( Susana, Patry i Belén i el correu de l'escola).
- 12 iPad. Pilar Soro da formación.

- Escuela infantil Municipal del Raval (Gandía, Valencia)
- Directora: Paqui Nebot Martín
- Persona de contacto: Marta Juan Nogueroles <martajuannogueroles1711@gmail.com>, tutora del aula de 1 año de una Escuela Infantil en Gandía
- Escuela Infantil en Gandía...(somos una red de 7 escuelas). Estoy interesada en introducir la Tablet en el aula (sólo una, yo trabajando uno/-a o uno/-a). Llevo años con Proyectos de Integración de las TICs en el Currículo, en 3, 4 y 5 años. Este año estoy en un año, y no quería quedarme con los brazos cruzados. He investigado cuál es la mejor manera de tener un blog como herramienta de comunicación con las familias, y he creado un blog en wordpress con contraseña (sólo las familias y yo). Como no tenemos PDIs..., me he comprado una Tablet, un pico proyector (toda el aula por una parte tiene un store hasta el suelo, opaco y el aula se queda totalmente oscura), sigo utilizando con ellos/-as la cámara de fotos y de vídeo. En momentos puntuales con alumnos/-as más mayores hago radio por Internet... Este año probaremos sólo en mi aula, pero que al año siguiente nos gustaría coordinar las 7 escuelas.
- Contamos con mi tablet, picoproyector, portátil, cámara fotográfica y de vídeo.

- Colegio La Farga. Camí al Papiol, 36. 08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS. 935894464. http://www.institucio.org/lafarga
Blog profesores: lafargadigital.com
Director: Juan Carlos Hernando jchernando@la-farga.org
Contacto: Lluís Ignasi Bonastre libonastre@la-farga.org
35 docentes aproximadamente con ipad 2 o superior.
Despliegue de 1 por 1 en marcha, unos 600 alumnos aprox. Actualmente 90 ipads en "piloto".

- Escola Virolai Carrer Ceuta s/n 08032 Barcelona http://www.virolai.com
- Directora: Coral Regí <coralregi@virolai.com>
- Persona de contacto: Paloma LLaquet <palomallaquet@virolai.com>
En el marco del Plan TAC de Centro hemos establecido un Proyecto para implementar tablets android en Infantil y Primaria : Ciclo Inicial y medio. Se utilizaran para realizar distintas actividades mediante apps educativas. Algunas apps estan diseñadas por alumnos de la escuela.
- Trabajaran 8 profesores de Infantil y 8 profesores de Primaria. Las tabletas son Toshiba

ANAYA
educaweb
educaweb
educaweb
educaweb
educaweb
controlador de visitas
Para darse de alta en la RED SOCIAL DIM, registrarse en DIM-ning