RED SOCIAL DIM con el apoyo de
Anaya
Digital-Text
Educaweb
aulaPlaneta
wiris
AV+D
clickedu
GRUPO DIM: DIDÁCTICA, INNOVACIÓN, MULTIMEDIA

PORTAL de las TABLETAS DIGITALES

y de los LIBROS DE TEXTO DIGITALES

.        
.

¿Y LOS SMARTPHONE?

Los smartphone son dispositivos digitales que aúnan las funcionalidades propias de un teléfono móvil y casi todas las funcionalidades de las tabletas digitales.

Resultan ultraportátiles, caben en la palma de la mano, los podemos transportar en cualquier bolsillo, y nos permiten tener en todo momento y lugar un completo entorno para el trabajo, el aprendizaje y el ocio.

En cualquier momento y lugar podemos establecer comunicación telefónica o a través de mensaje de texto o videoconferencia, buscar información o realizar gestiones en Internet, ver textos y reproducir multimedias (en pantalla pequeña, eso sí), escribir notas (cortas, porque no son dispositivos para escribir textos largos), tomar fotos y hacer vídeos, publicar en Internet y compartir materiales..., en suma, todos los usos de una tableta digital y de un teléfono.

Sus principales limitaciones las encontramos sobre todo cuando tenemos que leer documentos en pantalla (al ser muy reducida o ponemos la letra muy pequeña o nos obliga a visualizar fragmentos muy pequeños) y muy especialmente cuando tenemos que redactar documentos (el reducido teclado resulta incómodo parea textos un poco largos, y la reducida pantalla nos hace perder referencias de lo que acabamos de escribir).

Por todo ello, y porque en general son más caros que las tabletas, pensamos que en para trabajar en las aulas de las etapas de enseñanza obligatoria nos conviene más utilizar dispositivos con una pantalla y teclado de mayores dimensiones: tableta digital o netbook.

No obstante, para estudios superiores, y en la vida profesional en general, creemos que constituyen un magnífico complemento para nuestro “parque de dispositivos digitales sincronizados”. Fácilmente transportables, multifuncionales y con notable potencia, serán ideales para llevar a todas partes cuando nos tenemos que desplazar de nuestro espacio principal de trabajo o aprendizaje, para comunicarnos, acceder a fuentes de información, captar datos y tomar notas, compartir.. Luego en casa, con otros dispositivos más ergonómicos para la lectura (tableta, e-book, netbook…) podremos leer textos largos, y con el ordenador podremos hacer todo tipo de proceso de datos y de edición de documentos.

ANAYA
educaweb
educaweb
educaweb
educaweb
educaweb
controlador de visitas
Para darse de alta en la RED SOCIAL DIM, registrarse en DIM-ning