RED SOCIAL DIM con el apoyo de
Anaya
Digital-Text
Educaweb
aulaPlaneta
wiris
AV+D
clickedu
GRUPO DIM: DIDÁCTICA, INNOVACIÓN, MULTIMEDIA

PORTAL de las TABLETAS DIGITALES

y de los LIBROS DE TEXTO DIGITALES

.        
.

TABLETAS DIGITALES

“Una tableta (del inglés: tablet o tablet computer) es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla” (definición de Wikipedia, <http://es.wikipedia.org/wiki/Tableta#cite_note-0>

Existen diversos tipos de tableta (aquí las llamaremos “tableta digital”). El formato más generalizado actualmente (“pizarrín digital”) no dispone de teclado físico (ofrece un teclado en la pantalla), aunque puede conectarse a un teclado externo mediante Bluetooth o un cable USB. Otros formatos incluyen un teclado en la propia tapa protectora (Surface Microsoft) o disponen de una base con teclado físico removible (Assus Transformer).

Las tabletas digitales integran diversos recursos tecnológicos:

  • Un microprocesador (con una memoria ROM para el sistema operativo y una memoria interna).
  • Pantalla táctil (los dedos actúan de puntero, no se requiere ratón). El teclado (teclado virtual) se invoca en la pantalla cuando las aplicaciones lo requieren.
  • Altavoz y micrófono
  • Cámara de fotografía/vídeo (generalmente dos: una delantera y otra trasera)
  • Radio FM
  • GPS (sistema de posicionamiento global), giroscopio, acelerómetro, sensor de luz, magnetómetro, sonómetro...
  • Diversas conexiones (generalmente: HDMI, micro USB, altavoz o auricular externo…), acceso a memorias externas micro-SD (no siempre), conexiones inalámbricas (wifi, buetooth y opcionalmente conexión de telefonía móvil 3G )…

Otras acepciones de “tableta” o “tablet”: Los ordenadores portátiles “tablet-PC”, que disponen de pantalla táctil. Las “tabletas digitalizadoras” que se utilizan para dibujar y en general como puntero remoto para el control de ordenadores.

ANAYA
educaweb
educaweb
educaweb
educaweb
educaweb casio
controlador de visitas
Para darse de alta en la RED SOCIAL DIM, registrarse en DIM-ning